¿Quienes somos?  


ACCIÓN JURÍDICA

 Es una organización pensada y ordenada en defensa de los Derechos Humanos Fundamentales. 

 Mantenemos presente  la Memoria y la conciencia histórica.

 Resguardamos la libertad de pensamiento y democratización del conocimiento.

 Procuramos colaborar en la construcción del sentido social: manteniendo los símbolos patrios que nos unen y la cultura popular que nos expresa.

 

CEFOC - Centro de Estudios y Formación Continua

Constituye un espacio para la construcción colaborativa del conocimiento y la formación académica continua de la teoría y práctica jurídica,   retroalimentando los saberes adquiridos y facilitando la realización y difusión de proyectos jurídicos e interdisciplinarios de los actores del derecho, en sus diversos niveles y jerarquías.

En los procesos de interacción que brindamos por medio de charlas,  debates y foros,  se nutren y amplían pero también se problematizan los saberes, dando lugar a nuevas respuestas, interrogantes y desafíos. En este sentido, asume especial interés la participación activa de los intelectuales  y quienes ejercen la praxis jurídica en todos sus ámbitos. 

Mediante nuestra  plataforma de e-learning o campus virtual, organizamos propuestas educativas que garantizan el acceso real a la formación académica, incluyendo a diversos sectores que por razones de distancia, maternidad, laborales y demás, se hallan imposibilitados de abordar una capacitación basada en el sistema convencional, exclusivamente presencial. 

De esta manera,  contribuimos al proceso de equidad en la formación jurídica, a la garantía de acceso a la justicia y al fortalecimiento de un ámbito de realización humana, que exprese y desarrolle, la capacidad creativa y el espíritu crítico de la comunidad jurídica,  frente a los nuevos desafíos sociales.